Quienes Somos

Somos abogados convencidos de que nada es más oportuno que un buen consejo legal.

Nuestra experiencia se basa en asesoría en las ramas del derecho civil y comercial. Nos dedicamos principalmente a la realización de estudios complejos de titulación de inmuebles, elaboración de contratos en derecho civil y comercial, así como a la consultoría legal en la estructuración de negocios, principalmente en el sector inmobiliario.

Ejercemos la representación legal de nuestros clientes desde una postura que va más allá de nuestra profesión, ya que nos enfocamos en escucharlos y generarles confianza desde la empatía, experiencia y respeto. 


Contamos con más de 20 años de experiencia en derecho civil y comercial, con gran capacidad de análisis, excelente desempeño en el área de litigio y fortaleza en la resolución de conflictos y negociaciones complejas. 


Nuestra motivación es que nuestros clientes reciban la debida asesoría legal y obtengan justicia tanto en sus negocios como en sus procesos judiciales. Por eso cada caso es especial y los escuchamos con atención. Nos ocupamos de sus preocupaciones, tenemos vocación de servicio y les damos la credibilidad y el respaldo que necesitan.

Lina María Ramírez Arias

Abogada egresada de la Universidad de Los Andes, con especialización en derecho urbano y políticas del suelo de la misma universidad. Cuenta con experiencia en el área del derecho inmobiliario, principalmente en la elaboración de estudios complejos de titulación de inmuebles. Durante su carrera profesional ha trabajado para firmas como Brigard y Urrutia, Prieto y Carrizosa (hoy Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría) y Martínez Neira (Hoy DLA Piper Martínez Beltrán). En los últimos 10 años se ha desempeñado en cargos directivos en empresas del sector privado liderando los asuntos legales de dichas compañías con énfasis en el desarrollo de nuevos negocios. Una de sus mayores fortalezas es su capacidad investigativa, empatía hacia las necesidades de clientes emprendedores y creatividad en el desarrollo de nuevos proyectos.

Nicolás Muñoz Escobar

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Comercial de la misma universidad, con más de 22 años de experiencia en litigio en las áreas de derecho Civil y Comercial, así como en consultoría comercial y societaria, elaboración de estudios complejos de titulación de inmuebles y en general en estructuración de negocios, principalmente inmobiliarios. Amplia experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en transacciones de gran magnitud y una de sus mayores fortalezas es su capacidad de conciliación y negociación de acuerdos altamente complejos. Al inicio de su carrera trabajó en el área de litigios del Banco Colpatria, y en los últimos 18 años trabajó para Cahn-Speyer Paredes Asociados liderando el área de litigios de la firma. Desde 2023 es el Director General de MR Estudio Legal.

Juliana Vásquez Posada

Abogada egresada de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gerencia de Marketing de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Cuenta con experiencia en derecho financiero, civil y comercial, y se ha dedicado por más de 10 años a la consultoría legal independiente en estas áreas. Actualmente cursa un Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Javeriana y se ha vinculado a MR Estudio Legal desde 2024 para apoyar la consultoría legal general y liderar la estrategia de marketing de la firma.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias legales

Al ingresar tu email te suscribes automáticamente a la lista de correos electrónicos de MR Estudio Legal. Tus datos son privados, jamás serán compartidos y están protegidos mediante la Ley 1581 de 2012. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Success message!
Warning message!
Error message!